Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

viernes, 16 de noviembre de 2007

Ecos del IV Congreso Internacional Valle de Ricote (II)

El reciente Congreso ha tenido muchos alicientes, tanto propios como ajenos. Pasear por los pueblos del Valle es una auténtica delicia, y hacerlo por las calles de Ricote no iba a ser una excepción. Particularmente me gusta saludar a todas las personas con quien me encuentro y detenerme a charlar con la gente, para saber de sus trabajos y ocupaciones. La verdad es que resulta una actividad gratificante.

Uno de estos días tuve el placer de charlar con Dolores Turpín Moreno y Antonio López Moreno, a quienes casi nadie conocerá por dichos nombres. Realmente, si queremos preguntar por ellos, y tener la seguridad de que nos darán respuesta acertada, será mejor que digamos sus nombres “auténticos”, que no son otros que Lola “de Vargas” y Antoñico “de la Soledad”.

Mi pareja de interlocutores laboraban afanosamente manojos de esparto, traído del término municipal de Blanca, elaborando primorosas cuerdas, algunas de las cuales, ya terminadas, estaban por toda la estancia, que no era otra cosa que una cochera, a donde entraba el luminoso sol de esta tierra por algunos huecos de ventanas.

Con ellos, un hermoso gato, que dormía plácidamente, y que no se inmutó lo más mínimo durante nuestra charla ni cuando saqué algunas imágenes, dos de las cuales les muestro aquí, pese a que Lola, coqueta ella, decía no estar vestida para la ocasión. Eso decía ella, pero a mi me parece, que pese a sus años aún muestra claros detalles de que fue una guapa moza.

Etiquetas:

TRADUCTOR