Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

jueves, 22 de noviembre de 2007

Apertura del Curso 2007-2008

En el salón de actos de la Real Academia Alfonso X el Sabio, ha tenido lugar esta tarde el tradicional evento de apertura del Curso 2007-2008.

En primer lugar intervino el Secretario General, don Vicente Montojo y Montojo, que dio lectura a la Memoria del curso anterior, con la relación de libros publicados, asistencia a cursos, congresos y otras actividades, nombramientos efectuados de nuevos académicos correspondientes, y el anuncio de la celebración en Murcia del próximo congreso de la Confederación Española de Centros de Estudios Locales (CECEL).

Seguidamente el Académico de Número profesor López Bermúdez, pronunció el Discurso de apertura, en el que bajo el título de Región de Murcia: Nuestra tierra, nuestros paisajes, nuestro futuro, ofreció una brillante disertación sobre nuestro patrimonio natural, génesis, evolución y degradación, ilustrada con bellas imágenes, para terminar haciendo un llamamiento general para la preservación de dicho tesoro. Al terminar su parlamento fue calurosamente aplaudido.

Cerró el acto el doctor don Juan Torres Fontes, Directo de la Real Academia, quien agradeció al ponente tan brillante y documentada intervención.

Etiquetas:

TRADUCTOR