Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

domingo, 10 de febrero de 2008

Noticias de Arte

Inauguración
Mañana lunes, 11 de febrero, a las 20:00 horas, tendrá lugar en Las Torres de Cotillas la inauguración del “Centro de Artistas”, a cuyo acto asistirán el Alcalde de la localidad, Domingo Coronado Romero, y el Consejero de Cultura del Gobierno regional Pedro Alberto Cruz Sánchez. El Centro está situado en la calle Tirso de Molina, s/n., y para la ocasión se ofrece una variada muestra con obras de Verónica López, Paqui Pagán, Anabel del Canto y Carmen Baena.

Exposición de Ovidio Martínez Ruiz en la Torre-fortaleza
El pintor alguaceño Ovidio Martínez Ruiz expone sus obras desde el pasado dos de febrero en la Sala de Exposiciones de la Torre Vieja de Alguazas. Un total de 42 obras, la gran mayoría de ellas ambientadas en paisajes, costumbres y motivos de Alguazas, donde el artista refleja el sentimiento y la forma de ser de los alguaceños. El acto de inauguración contó con la presencia del Alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó y la Concejala de Cultura Isabel Zamora Palacios. Esta exposición abre el Programa de Actividades Culturales de la Torre Vieja de Alguazas, en su primer semestre.

Ovidio Martínez Ruiz nació en el seno de una familia con profundas raíces alguaceñas y conocidas aficiones a las artes en casi todas sus formas.

Desde hace algunos años, casi paralelamente a su jubilación y siguiendo sus impulsos artísticos, se interesó por la pintura y sin mucha preparación previa, dejando fluir su inspiración, comenzó lo que se podría llamar su carrera artística, reflejando en cada obra el placer, la ilusión y las ganas que proporciona la mera afición, además de mostrar de qué forma natural emerge su arte.

La exposición "Así Somos", estará expuesta hasta el próximo 29 de febrero en la Torre Vieja de Alguazas, en horario de miércoles, viernes y sábado de 15:30 h. a 18:30 h. y los domingos, de 11:00 h. a 13:00 h., y de 15:30 h. a 18:30 h., con entrada gratuita.

Relación de obras expuestas: Tronco de morera; Gavilán (relieve); Vista de la Catedral de Murcia; Bodegón con tinajas; Bodegón con cesto de frutas; Dos pájaros; Tren; La Inmaculada; Bodegón de frutas; Panorámica con río y montañas; Iglesia de Alguazas; Lo Callejas (El Rodeo); Puente de los Peligros; Vuelta del trabajo; Niña del remolino; Bodegón de caza (I); Bodegón de caza (II); Marina de Mazarrón (Bahía); Noche de Luna sobre el mar; Atardecer sobre el río; Terreno pantano (el Rodeo); Río Segura: de Severiano arriba; Bodegón con verduras; Cambio de vías; Puente de los Peligros (de noche); Cisne persigue a pato; Alguazas al atardecer; Melocotones en su rama; Río con aguas turbias; Pesando flores; Puente de los Peligros (otro); Entrada a Alguazas al atardecer; Nectarinas en el árbol; Presente de higos; Baño al atardecer; Una casa de la Huerta; Puesta de Sol sobre el mar; Río revuelto; Río, con montes nevados al fondo; Panorámica con laguna; y Pueblo de Alguazas.

Etiquetas: ,

TRADUCTOR