Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

martes, 5 de febrero de 2008

Nuevo Director en la Real Academia Alfonso X el Sabio

Por la dimisión de Juan Torres Fontes, la Real Academia Alfonso X el Sabio celebró hoy sesión extraordinaria para elegir un nuevo Director. La única candidatura presentada era la del Catedrático de Geografía de la Universidad de Murcia y Académico Numerario Francisco Calvo García-Tornel, pese a lo cual, tal y como disponen los Estatutos, era necesario efectuar una votación para refrendar o no dicha pretensión. Efectuado el recuento de los votos emitidos por los 22 Académicos Numerarios –ya que actualmente existen dos plazas vacantes por los fallecimientos de Manuel Muñoz Barberán y Asensio Sáez García–, Francisco Calvo obtuvo 18 votos favorables y solo uno en contra, registrándose además dos votos en blanco y uno nulo.

Los demás cargos directivos de la RAAX el Sabio, permanecen tal y como estaban actualmente, es decir: Juan González Castaño, como Subdirector; Francisco Javier Díez de Revenga, Bibliotecario-archivero; Ángel Luis Molina y Molina, Tesorero; y Vicente Montojo y Montojo, como Secretario general.

Paco Calvo, con quien charlamos hace unos días, nos comentó que se mostraba muy ilusionado, y con unas ideas muy claras tendentes a la reactivación y puesta en valor de la RAAX. Le deseamos toda clase de aciertos en el desempeño de su tarea.

Etiquetas:

TRADUCTOR