Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

martes, 5 de febrero de 2008

Toñi Cantero (OMIC) ya es mamá

Toñi Cantero, nuestra amiga encargada de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), es madre desde ayer tarde de un precioso niño, que según me cuentan pesó al nacer 3,700 kg. y midió 51 cm.

Nos alegramos de que todo haya ido bien, pues es una zagala estupenda que se hace de querer, ya que desempeña muy bien cualquier tarea que se le encomienda. Al principio simultaneaba su trabajo en la OMIC con atender la secretaría particular de la Alcaldía, pero lo mismo presentaba una gala, que actuaba en una obra de teatro, o actuaba con el grupo de la Peña Huertana “El Molinico”.

Y como es simpática, agradable y competente, donde quiera que esté no desentona. Con frecuencia paso por su oficina para saludarla, pero últimamente no es fácil contactar con ella, pues siempre está atendiendo “clientes” y con gente esperando turno para asesorarse con ella o que le tramite cualquier reclamación. Y claro está, si lo hace bien el trabajo aumenta, y por eso no hubo más remedio que aumentar una hora diaria el servicio de atención al publico; pasando éste a ser de 4 horas diarias, 20 semanales, en horario de 8 a 12.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Alguazas (OMIC), creada en 2003, viene prestando una atención personalizada al consumidor de lunes a viernes en materia de consumo de bienes y servicios, gestionando las reclamaciones y facilitando a los consumidores asesoría jurídica. En la OMIC atienden a los ciudadanos que se le plantean dudas de cómo presentar sus reclamaciones, personándose en la oficina o bien solicitando una cita previa en el teléfono 968-620022 (centralita del Ayuntamiento).

Los temas que se tratan en la OMIC, suelen ser los de vivienda, alquiler, compra, viajes, compra de bienes, telefonía, suministros básicos, venta fuera del establecimiento, servicios financieros, y un largo etc. Además, la OMIC de Alguazas a lo largo del año presenta diferentes campañas que informan sobre temas que son interesantes para los consumidores, tales como nuestros derechos y obligaciones ante las rebajas, consejos para tener unas vacaciones tranquilas, y también se celebra el día del consumidor (15 de marzo), con jornadas orientadas a los distintos colectivos de la localidad (con actuaciones en los centros educativos, asociaciones y donde se precise).

Durante el tiempo de baja por maternidad le sustituirá en la oficina una chica que se ve muy seria y formal, y en la oficina de turismo -pues también se ocupa Toñi de ella para cuantas personas o grupos acuden a visitar la Torre-fortaleza-, la reemplaza Santi Méndez Belmar, Presidenta que fue de la Peña “El Molinico”, de quien esperamos haga honor cumplidamente a Toñi.

Etiquetas:

TRADUCTOR