Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

domingo, 10 de febrero de 2008

Presentado el Cartel de Semana Santa

Esta mañana ha sido presentado en Alguazas el Cartel anunciador de la Semana Santa 2008, en un acto celebrado durante la tradicional “Misa de 12”. El Presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías, Fernando Pinar Bermúdez, ha sido quien ha explicado los motivos para la elección del tema, resaltado la honda raigambre del Cristo Yacente, que es conocido popularmente como el Señor de la Cama, y que viene desfilando en este pueblo con anterioridad a 1673, pues de esta fecha son los primeros documentos escritos que lo avalan. También tuvo un recuerdo especial para la familia Alarcón Sánchez, que ha cuidado de este paso durante décadas.

Seguidamente dio lectura a todo el programa de actos que se ha preparado para la próxima Semana Santa, y alentó a las diversas cofradías y hermandades pasionarias a seguir trabajando por el esplendor y religiosidad de los desfiles procesionales. Asimismo, animó a todos los vecinos a colaborar y participar en dichos acontecimientos.

En el presbiterio se habían colocado para la ocasión las imágenes de la Samaritana y el Señor del Pozo, que permanecerán en dicho lugar durante toda la cuaresma.

Etiquetas:

TRADUCTOR