Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

viernes, 27 de febrero de 2009

Francisco Verdú Montero, "Hermano Mayor Honorífico 2009"

LA HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO NOMBRA HERMANO MAYOR HONORÍFICO 2009 A FRANCISCO VERDÚ MONTERO

Como viene siendo una tradición todos los años, la Hermandad alguaceña de Nuestro Padre Jesús Nazareno homenajea a una persona dentro de los actos que organiza en el primer fin de semana de marzo.

Este año la distinción de "Hermano Mayor Honorífico" ha recaído en Francisco Verdú Montero, en reconocimiento por su pertenencia y dedicación durante muchos años a esta hermandad y, a su vez, en homenaje póstumo a su padre, Domingo Verdú Bermúdez, quien junto a142 hermanos y 38 hermanas viudas refundaron la Hermandad el primer Domingo de Cuaresma de 1940. En aquel momento, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la más antigua de Alguazas, se hallaba tres años suspendida por los efectos de la Guerra Civil.

Los actos previstos se inician el viernes 6 de Marzo con el Besapié a Nuestro Padre Jesús en la iglesia parroquial de San Onofre, que estará abierta todo el día para poder acudir a tal fin cuando se desee.


- Sábado 7 de Marzo: "Día de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno"
• A las 7 de la tarde misa solemne en honor del Titular; se pedirá en ella por todos los hermanos difuntos de nuestra Hermandad.
• Al finalizar la misa se hará entrega del Título "Hermano Mayor Honorífico 2009" a D. Francisco Verdú Montero. La Junta Directiva de la Hermandad pretende que este nombramiento a Paco, como todos lo conocemos cariñosamente, sea un homenaje y a la vez un reconocimiento por tantos años de dedicación a Nuestro Padre Jesús Nazareno, y a su vez en homenaje póstumo a su padre, D. Domingo Verdú Bermúdez, el cual junto con otros 142 hermanos y 38 hermanas viudas re-fundaron nuestra Hermandad el primer Domingo de Cuaresma de 1940.
• A las 9 de la noche tendrá lugar una "CENA DE HERMANDAD" en el Salón de celebraciones COLISEUM de Ceutí.

Nos indica el Hermno Mayor, que sería nuestra mayor satisfacción que para todos estos actos religiosos hubiera una asistencia masiva de todos nuestros hermanos cofrades, familias y amigos, para dar mayor honra y gloria a Nuestro Padre Jesús Nazareno, así como la participación de esta "Cena de Hermandad" en la que sin duda pasaremos una velada muy agradable de convivencia cofrade.

Etiquetas:

TRADUCTOR