Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

lunes, 30 de julio de 2012

El P. Izurzu Satrústegui, nuevo párroco de Sucina

Por Decreto de 10 de julio del Sr. Obispo de la Diócesis de Cartagena don José Manuel Lorca Planes, ha sido nombrado Párroco de la Parroquia del Sagrado Corazón, de La Puebla de Cartagena, con las Iglesias de Los Beatos y la Aparecida, el Rvdo. don Mariano Carretero Gómez, que actualmente lo era de Nuestra Señora del Rosario, de Sucina.

Para reemplazarlo, y por otro Decreto de fecha 13 del mismo mes de julio, se ha dignado designar al Rvdo. P. José Joaquín Izurzu Satrústegui, scj, como párroco de la misma.

En la misma fecha, nombró también como Vicario (coadjutor) Parroquial de la Parroquia de San Francisco Javier, de San Javier, al que lo era de Ntra. Sra. del Carmen, de Murcia, Rvdo. D. Pedro Osete Martínez.

Don Pedro Osete es conocido por muchos sucineros, ya que compartió viaje con nosotros en la ruta por los santuarios marianos de Monserrat, Lourdes, Torre Ciudad y Zaragoza. Lo pueden ver en algunas de las imágenes que entonces publiqué en el libro con la crónica de la peregrinación.

Con respecto al P. Izurzu Satrústegui, actualmente en San Javier, donde su orden regenta el Colegio Sagrado Corazón, sito en la calle Maestre, núm. 8, pertenece a la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús (Padres Reparadores-Dehonianos), fue Superior del Seminario El Crucifijo de Puente la Reina, y hemos leído sobre él, que es un “buen Pelotari de pala”.

Le deseamos una grata estancia entre nosotros, y una eficaz labor pastoral, a la vez que despedimos a don Mariano Carretero Gómez, dándole las gracias por las múltiples atenciones que siempre nos dispensó.

Etiquetas:

TRADUCTOR