Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

lunes, 30 de julio de 2012

Finalizaron las fiestas en honor a Santa Bárbara


Un gran número de vecinos y visitantes han disfrutado este fin de semana de las Fiestas Patronales de El Paraje de Alguazas. Los eventos festeros reflejan el tradicional sabor huertano de este barrio.


La pedanía de El Paraje de Alguazas ha honrado a su Patrona Santa Bárbara con un fin de semana de fiestas que ha registrado un gran número de asistentes entre vecinos y visitantes. Tres jornadas (27, 28 y 29 de Julio) repletas de actividades que, dirigidas a grandes y pequeños, han combinado tradición y modernidad. El pistoletazo de salida de estos festejos de El Paraje de Alguazas lo dieron el pasado viernes las actuaciones de sevillanas y de canción española que, en el marco de una agradable velada, se desarrollaron en la Plaza del Centro Cívico del barrio y a las que siguió tanto una degustación gratuita de migas para los numerosos asistentes como una Disco móvil que funcionó hasta bien entrada la madrugada.


Las fiestas patronales de El Paraje de Alguazas ofrecieron a vecinos y visitantes en la jornada siguiente, la del sábado, 28 de Julio, un evento único en España, hablamos del Concurso Regional de Lanzamiento de Legón -en las modalidades masculina y femenina-, que se celebró en el Camino de la Ermita de dicha pedanía y que superó las expectativas de participantes que demostraron su fuerza física arrojando este utensilio agrícola en el entorno de un bancal arado.


Este certamen, que ya va por su 11ª edición y cuyo récord de distancia de lanzamiento de legón se sitúa en los 39 metros, está organizado por la Federación Deportiva “El Legonazo” de la localidad en colaboración con la Concejalía de Deportes y Festejos del Consistorio del municipio. Los organizadores de esta actividad ofrecieron también a participantes y espectadores un refrigerio y regalos amén de 4 premios (consistentes, por este orden, en jamón, saco de cebollas, lote de vino y lavado gratuito de vehiculo en establecimiento del contorno) y 8 trofeos para los ganadores en la división de hombres y de 3 galardones para la categoría de féminas (dotados con paletilla, para la primera situada, lavado gratuito de vehículo para la segunda y regalo de menaje hogar para la tercera clasificada).


Los festejos 2012 de El Paraje de Alguazas depararon además a propios y foráneos –en la noche sabatina- la celebración de una Romería –con más de medio millar de asistentes- a cuya conclusión se lanzó un monumental castillo de fuegos artificiales para proseguir la velada con la actuación de la orquesta murciana “Perfil” y posteriormente una Disco móvil amenizó asimismo una Gran Fiesta de la Espuma.


Y el colofón a los festejos de esta pedanía alguaceña, de claro sabor huertano, lo puso ayer domingo la celebración de una serie de actos de gran proyección, que comenzaron por la mañana con el desarrollo de juegos infantiles tradicionales (carreras de sacos y cintas, gallinita ciega, botijos rotos…) en la Plaza del Centro Cívico, para proseguir con el Gran Desfile de Carrozas que por la tarde de la jornada dominical recorrió las calles del barrio –con un masivo despliegue de espectadores a su paso- y ya por la noche una Misa Huertana cantada por la Peña “El Rincón Pulpitero” de Las Torres de Cotillas.


La procesión con la Patrona y el lanzamiento de un espectacular castillo de fuegos artificiales fueron los actos que marcaron el punto y final a las multitudinarias y participativas fiestas de uno de los entornos que mejor conservan la identidad de la huerta murciana, la pedanía de El Paraje de Alguazas.

Etiquetas:

TRADUCTOR