Mirador de Alguazas

NOTICIAS de la VEGA MEDIA.
Artículos históricos.
Impresiones personales.
Si le interesa una materia determinada, pulse en la etiqueta situada al final de una entrada, y podrá ver todos las entradas relacionadas.

domingo, 14 de diciembre de 2008

AVE Murcia - Madrid, bajo tierra.

La insensatez de determinados dirigentes políticos, ecologistas y de otros colectivos, están amasando lo que en un futuro podría suponer una enorme desgracia. Cada vez se piden más trayectos bajo tierra, del AVE a Murcia, que no sabemos si algún día llegará a nuestra región, tal y como marchan las cosas.

Ahora el es Ayuntamiento socialista de Beníel el que quiere que se soterren varios kilómetros más, y a ellos se le unen otros municipios alicantinos. Con lo cual, el gobierno se frota las manos, pues con tanto marear la perdiz, nadie le aprieta para que el proyecto llegue a término alguna vez.

Siempre me ha parecido una cuestión sumamente peligrosa el soterramiento de la línea, porque en cualquier momento puede producirse un accidente de incalculables consecuencias, por descarrilamiento, incendio, hundimientos de arriba o debajo, etc.

Ahora acabo de enterarme, pese a que el Gobierno central ha mantenido silencio sobre el tema, del accidente que se produjo el pasado martes, con el derrumbe del túnel de "El Regajal", entre Aranjuez (Madrid) y Ontígola (Toledo), que, aunque el derrumbe no supuso daños personales, sí dejó varias máquinas y camiones enterrados en el interior del túnel.

Esto me reafirma una vez más en lo que desde hace tiempo estoy temiendo. Otros por el contrario, si de ellos dependiese, harían que la línea viniese desde Madrid totalmente bajo tierra.

Etiquetas:

TRADUCTOR