En estos momentos, con la quema de una gran traca, se pone fin a las fiestas a Nuestra Señora de Atocha, que el barrio murciano de Santiago y Zaraiche ha venido desarrollando desde el pasado jueves, 24 de junio, que se iniciaron con la coronación de la reinas, en una verbena que contó con las actuaciones de la Gran Orquesta “Reyes del Sol”.
El viernes, día 25, se dedicó a la denominada “Noche de Revista”, que contó con las actuaciones de Barón Dandy (magia), Larry (humor), el Ballet Vulcano, la vedette María Bolkan y la cantante Verónica Lozano.
Ayer sábado, día 26, a partir de las siete y media de la tarde, recorrió las principales calles del barrio el tradicional desfile de carrozas, con el consabido reparto de bocadillos, refrescos y regalos. Por la noche, a las 11 tuvo lugar una Noche Española “Entre el Fandango y la Copla”, con las actuaciones de Rafa Garcel “Homenaje a Antonio Molina”, el guitarrista Dani Valenzuela, Bornolero (1er. Premio en “Lluvia de Estrellas” y el artista flamenco El Niño de Elche.
Esta tarde, a las 20:00 horas, ha tenido lugar una misa huertana en los terrenos aledaños a la
Ermita Puche, sede de
Nuestra Señora de Atocha, cantada por la rondalla y coro de la
Peña Huertana “La Naranja”. A cuya terminación se inició la procesión con la Soberana Imagen que recorrió las calles principales.
En ausencia del Cura párroco, presidió la procesión un seminarista, acompañado por el Alcalde pedáneo
José María Puigcerver Peñalver, los entusiastas miembros de la Comisión de Fiestas, las diversas reinas de las fiestas, señoritas
Lorena Martínez Tomás,
Naomí Albaladejo Martínez y
Gema Muñoz Aznar; infantiles
Sonia Alcántara Monreal,
Isabel María Martínez Tomás y
Carmen Sánchez Manzanera; rey escolar
Manuel López Manzanera; y la reina de fiestas de la 3ª Edad, nuestra querida amiga
Carmen Abenza Martínez. Cerraba el cortejo una banda de música.
El conocido y laureado panochista
Francisco Férez Martínez, pronunció una soflama huertana al terminar la Santa Misa, cuyo texto íntegro les ofrecemos en imagen.
Etiquetas: Murcia